Libros en Amazon

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Y si hablamos del libro LA QUINTA OLA - RICK YANCEY?

Uno de los libros que conforman la lista de mi "Viajes Pendientes" es la Quinta Ola, primer libro de tres que conforman la saga llamada del mismo nombre de este lirbo (La quinta Ola).
 
Título: La quinta ola (The 5th Wave)
Autor: Rick Yancey
Año publicación:2013
Editorial: RBA Páginas: 497


 SINOPSIS

 Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. 

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
——//——//——//——//——//——//—


Siendo sincero, el Título no me había llamado del todo la atención, hasta que, un día, me encontré con la reseña de la Booktuber y Blogger Juliana Zapata — Más abajo encontrarán, en un link,  la reseña de este libro en su blog— donde decía que el libro superó sus expectativas. También nos dice ella en su reseña que la trama está llena de giros inesperados y que, poco a poco, hay datos que nos van aferrando intimamente con el libro.

Este es un libro de ciencia ficción que relata sobre invasiones extraterrestres (Alienígenas), un tema que, respecto a mí, apasiona mucho. No sólo me limité a aquella reseña, quería saber más; así que inicie mi búsqueda de otras reseñas—Más abajo encontrarán los links con los nombres de los bloggers—; las cuales me han hecho decidir en leerlo. Espero que también se animen, pues las reseñas dicen mucho más que el simple Título del libro.




Reseñas por algunos Blogs externos:


Reseña (El final de la historia): La Quinta Ola - Rick Yancey 

//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//

SECCIÓN PREGUNTAS (QUIERO CONOCER SU OPINIÓN)

PARA QUIENES YA LO LEYERON, 

¿Cómo les pareció la trama?
¿Recomendarían este libro? ¿Por qué?
¿Qué fue lo que más les gustó? 

1 comentario:

  1. ¿ya lo leíste apara este tiempo? nueva en este blog, y me llama la atención esta sección.
    No tengo reseña de este libro así que no te la puedo pasar. La trama es interesante, a pesar que «el cuento de las olas» pasan rápido para enfocarse en el inicio de la quinta ola,Cassie es una chica guerrera y esos alienígenas si que son escalofriantes.

    Recomiendo este libro para personas que ya tienen rato de estar leyendo, porque personas cercanas a mí que han intentado leerlo lo dejaron tirado según ellos porque el inicio era «lento» así que desistieron (de lo que se perdieron)

    Pero es interesante, tiene cierta crudeza y crueldad que pienso que era necesaria para que el libro o la historia fuera creíble, y eso es lo que me gusta, como siendo nosotros personas moralistas sufrimos ante esos cambios que serían bruscos y que volveríamos a esa época en donde matamos a otros para nuestra supervivencia.

    Si ya has leído este libro pues espero tu opinión.
    No te recomiendo ver primero la película, el director de esta ha hecho una adaptación que no le hace justicia al libro y creo que tendrías una opinión diferente acerca de la historia.
    Saludos desde la heroica

    ResponderEliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!